La importancia de brindar un buen servicio o atención al cliente.
-La competencia es cada vez mayor, los
productos ofertados son cada vez mayores y más variados, por lo que se
hace necesario ofrecer un valor agregado.
-Los competidores cada vez más, se van equiparando en calidad y precio, por lo que se hace necesario buscar una diferenciación.
-Los clientes son cada vez más exigentes,
ya no sólo buscan precio y calidad, sino también, una buena atención, un
ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado, un servicio
rápido.
-Si un cliente queda insatisfecho por el
servicio o la atención, es muy probable que hable mal de uno y cuente de
su mala experiencia a otros consumidores.
-Si un cliente recibe un buen servicio o
atención, es muy probable que vuelva a adquirir nuestros productos o que
vuelvan a visitarnos.
-Si un cliente recibe un buen servicio o atención, es muy probable que nos recomiende con otros consumidores.
Por todas estas razones, hoy en día se hace casi obligatorio el brindar un buen servicio o atención al cliente.Este debe estar presente en todos los aspectos del negocio en donde haya alguna interacción con el cliente, debe ir desde el saludo del personal encargado de la seguridad del negocio, hasta la llamada contestada por la secretaria.
Para ello debemos capacitar a todo nuestro personal, todos deben estar motivados en dar una buena atención, todos deben mostrar siempre un trato amable y cordial con todos y cada uno de los clientes.
Y, por último, el buen servicio, no sólo debe darse durante el proceso de compra, sino que también, debe estar presente después de la compra, por ejemplo, al llamar al cliente para conocer su impresión del producto, o al enviarle cartas o tarjetas de saludos, nosotros como R&R Solutions tenemos las herramientas para que tu personal de sala de ventas y atención al cliente refleje éxito a tu empresa , que tus clientes se conecte con tu servicio y marca y te prefieran a ti y hagas la diferencia entre tu competencia de mercado.