10 Razones por las que deberías invertir en una página web.
En la economía de
hoy, dueños de negocios de todos los tamaños buscan opciones para recortar sus
presupuestos y ahorrar dinero. Sin embargo, recortar presupuestos en diseñar
tu página web es un grave error.
Aquí hay 10 razones por las que debes invertir en una página web que te
ayude a cumplir tus objetivos de marketing:
#1 – Tu competencia
tiene página web
Este es el número uno porque tu competencia está online y tu no. Si no
estás, estás perdiendo ventas ante la competencia por que ellos se encuentran
más accesibles al cliente. Por otro lado, si tu competencia no tiene sitio web,
tener uno te hace más accesible al consumidor, dándote ventaja. Si no tienes un
sitio de calidad, estás perdiendo oportunidades de hacer crecer tu negocio.
#2 – La gente va a
buscarte en internet
En el mercado de hoy, la gente en algún punto buscará tu negocio en
línea. Son clientes que quieren encontrarte, y si no estás online ¿cómo lo
lograrán? Si no tienes un sitio web, básicamente le estas diciendo al cliente
que no te interesa ser accesible para él. ¿Tendrías un negocio sin teléfono? No
lo creo. Entonces por qué arriesgarte teniéndolo sin un sitio web de calidad.
#3 – Tu negocio
funciona las 24 horas
El local físico de tu negocio puede estar abierto solo por unas horas y
ciertos días. Con una página web siempre estás disponible, 24 horas al día, 7
días a la semana. Tener un sitio web permite a los consumidores contactarte
fuera de las horas típicas de trabajo. Si vendes productos físicos, les da una
forma de comprar cuando no pueden ir o si prefieren la conveniencia de comprar
desde casa.
#4 – Las páginas
web son buena publicidad
Cuando necesitas recortar tu presupuesto de publicidad, no saques fondos
del presupuesto de tu página. Un sitio de calidad te brinda muchas facilidades
para alcanzar a tu audiencia. No solo para publicitar tus productos o
servicios, sino también te permite publicitar quién eres y por qué deberían
comprar tus productos. Un sitio web es un folleto con el que se puede
interactuar, alcanzar audiencias que están buscando lo que vendes. No hay otro
medio publicitario que pueda compararse con la efectividad o facilidad de uso
para el cliente.
#5 – Construye tu
imagen de marca
Sin importar si tu
negocio es nuevo, pequeño o grande, tu objetivo es que el consumidor esté
consciente de tu marca. Invirtiendo en una página bien diseñada, le das
confianza al consumidor y luces más grande de lo que realmente eres. La gente
espera que tengas página web y si no tienes, o tienes una de mala calidad,
estás dañando la reputación de tu marca.
#6 – Crecen tus
ventas
Así vendas productos o promociones tus servicios, si no tienes página
web, te estas perdiendo una gran porción del negocio. Invertir en un sitio de
calidad aumentará tus ingresos enseñando tus productos o servicios de una
manera más atractiva para el consumidor.
#7 – Conoces la percepción de tus
clientes
Invertir en tecnología web como foros, encuestas y cuestionarios,
convierte tu página web en una gran herramienta de marketing. A cambio, ganas
información valiosa de tus clientes o consumidores sobre sus deseos,
motivaciones o una impresión general de tus productos y servicios.
#8 – Alcanzas nuevos mercados
Con la valiosa información que puedes ganar teniendo un sitio web,
puedes alcanzar mercados más grandes que no hubieras podido alcanzar antes y
así crecer tu negocio. Una vez que inviertes en un sitio web, ya no eres un
negocio pequeño. Ahora tienes el potencial para ser visto por millones de
usuarios alrededor del mundo.
#9 – Crea oportunidades para ingresos
pasivos
Invertir en una página web es como contratar a un vendedor dedicado para
tu negocio. Puedes tener una tienda virtual que permita tus clientes ver tus
productos, comprar, hacer pedidos y pagar su cuenta. Haciendo esto, has cortado
el largo proceso de ventas y lo has hecho más fácil para ti y para tu cliente.
Tu página puede funcionar como catálogo de tu compañía y aprovechando las
nuevas tecnologías, puedes aumentar la confianza del cliente en tu producto.
#10 – Mejora las comunicaciones con
el consumidor
Mejorar las comunicaciones y hacerle fácil al cliente comunicarse
contigo es lo que lo ambos necesitan, sea respondiendo preguntas específicas
mediante formularios, haciendo información relacionada tu negocio
o productos, o ayudando a tus clientes mediante asesoría online.
Invertir en una página de calidad hará crecer tu negocio, reducir costos o buscar la opción más barata puede ser más perjudicial que útil. Siempre recuerda, tú eres quien controla todo lo que tu negocio hace, pero los consumidores no están en control de decidir si hace negocios contigo.
Invertir en una página de calidad hará crecer tu negocio, reducir costos o buscar la opción más barata puede ser más perjudicial que útil. Siempre recuerda, tú eres quien controla todo lo que tu negocio hace, pero los consumidores no están en control de decidir si hace negocios contigo.